ESTUDIO DE LOS ESPACIOS RITUALES MUDÉJARES EN LA CASTILLA MEDIEVAL: MEZQUITAS Y CEMENTERIOS ISLÁMICOS EN UNA SOCIEDAD CRISTIANA
Referencia
: Proyectos I + D Excelencia del Ministerio de Ciencia e Innovación (HAR2017 - 83004 - P)
IPs: Olatz Villanueva Zubizarreta y Mª Isabel del Val Valdivieso (Universidad de Valladolid)
Vigencia: 2018 - 2021

Prácticas externas del Grado de Historia

Prácticas Académicas en Alm*Islam

Las alumnas del Grado de Historia, Vanessa Burbano Morales y Noelia de las Moras Robledo, han realizado sus Prácticas Externas Curriculares en el Proyecto Alm*Islam durante el verano de 2021, con el fin de iniciarse, acercarse y conocer las dinámicas actuales de investigación histórica. Durante ese tiempo, sus tutores académicos (Olazt Villanueva y Juan Rebollo) planificaron varias tareas dirigidas a reconocer el pasado islámico de la Castilla medieval, las metodologías actuales de investigación patrimonial y las formas de transferencia del conocimiento histórico.

Destaca en particular la labor realizada en la difusión del proyecto. Desde su perspectiva de historiadoras en ciernes y su conocimiento en las herramientas digitales, han rediseñado y dotado de contenidos nuevos la página web del Proyecto, aportándole mayor atractivo, dinamismo y contenidos.

Gracias Vanessa y Noelia por vuestro excepcional trabajo.