Recursos divulgativos/Outreach

Os presentamos las tres píldoras de conocimiento que hemos elaborado en el marco del proyecto, con el objetivo de acercar todo el trabajo que estamos desarrollando a la sociedad. Se trata de tres vídeos breves, de carácter divulgativo, en los que explicamos, para todos los públicos, los objetivos y el desarrollo del proyecto y los trabajos relativos al estudio de las mezquitas y cementerios mudéjares castellanos. ¡Esperamos que os gusten!

 

 

 

 


 

El pasado lunes 24 de junio nuestra investigadora principal, Olatz Villanueva Zubizarreta, intervino en el programa ‘Valladolid en la Onda’ de Onda Cero para contar los hallazgos realizados en el subsuelo del nº 5 de la calle Claudio Moyano de Valladolid, donde han aflorado los restos de la mezquita mudéjar de la ciudad.

El complejo de esta  mezquita se componía de un patio arbolado desde donde se accedía a la sala de oración, la casa de bodas, la de los pobres y la casa del alfaquí. Y precisamente, el proyecto de intervención arqueológica encargado por la empresa promotora de la rehabilitación del  inmueble, Pavalgán Robur S.L.U., al equipo formado por el arqueólogo Manuel Moratinos y tres investigadores del Proyecto (J. Jiménez, D. Muñoz y O. Villanueva) ha permitido documentar la sala de oración y parte del patio, merced a la excavación llevada a cabo por Patrimonio Inteligente.

Puedes escuchar la entrevista completa desde 1h 3′.

 

 


 

El excepcional relato de la peregrinación a La Meca de dos musulmanes castellanos a finales de La Edad Media constituye una fascinante narración de un viaje por las tierras del Mediterráneo, desde el occidente cristiano hasta el oriente musulmán, de encuentro entre diferentes culturas y religiones, y de descubrimiento de lugares míticos para cristianos y musulmanes.